Tlayúa punto de encuentro Internacional de Paleontología

Las Zonas Paleontológicas de Tlayúa y Pie de Vaca, pertenecientes al Municipio de Tepexi de Rodríguez, son sin duda alguna, los lugares en donde la riqueza en fósiles marinos es más que evidente, ante ello, biólogos y paleontólogos de diferentes partes del mundo acudieron a estas zonas para realizar un recorrido y conocer los fósiles hallados en esta zona, que pertenecen a la era mesozoica.

Felix Aranguthy, encargado del Museo Regional Tlayúa, mencionó que es de suma importancia que se lleven a cabo estos recorridos, ya que de esta manera se promueve a nivel internacional la región, y sobre todo la importancia que posee esta parte de la Mixteca Poblana.

Los especialistas que realizaron el recorrido son provenientes de Tailandia, Japón, España, Suiza, Alemania, Rusia e Italia, quienes a su vez asistieron al quinto Congreso denominado Mesozoic Fishes (Peces del Mesozoico) que se realiza cada cuatro años, siendo en esta ocasión Saltillo, México, sede del quinto congreso.

La parte nacional de este congreso fue Luis Espinosa Arrubarrena, director del Museo de Geología de la UNAM y Jesús Alvarado Ortega Investigador Instituto de Geología de la UNAM.

Espinosa Arrubarrena, mencionó que la zona paleontológica de Tlayúa se considera la más importante a nivel nacional, inclusive a nivel internacional, debido a la variedad de fósiles marinos que se han encontrado, por lo que es un punto obligado a visitar.

Por su parte, el investigador Jesús Alvarado, menciono que las conclusiones originadas por los asistentes al quinto congreso Mesozoic Fishes se darán a conocer en una publicación, a manera de testimonio y objeto de estudio.

Comentarios