Visita del Presidente Miguel de la Madrid Hurtado a Tepexi de Rodríguez

Pie de Vaca fue delimitado con una
malla y adornada la entrada con un
arco elaborado con cucharilla, una
cactacea común en esta región
 El 19 de marzo de 1985, por primera vez un Presidente de la República visitó Tepexi de Rodríguez, al menos desde que se tienen registros.

¿El motivo?, conocer la Zona Paleontológica y anunciar inversiones para su rescate, mismas que nuca se realizarón.

Los Helicopteros del Estado Mayor Presidencial que transportaban al Presidente Miguel de la Madrid Hurtado y a su comitiva, aterrizarón en un terreno que se ubica en la esquina de la carretera, sentido de Puebla a Tepexi y la primera entrada a la Colonia Morelos.

Momentos en que aterrizan los
helicopteros del Estado Mayor
Presidencial en la Colonia
Morelos.
Del improvisado helipuerto, el Presidente De la Madrid se trasladó a la Zona Paleontológica Pie de Vaca, la cual previamente fue delimitada con una malla ciclonica que aún se conserva.

En Pie de Vaca, fuertemente custodiado por elementos del Ejército y del Estado Mayor Presidencial, los investigadores del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezados por el Doctor Shelton P. A pplegate (qepd), explicarón al Presidente Miguel de la Madrid la importancia que tienen para México y el Mundo estos hallazgos paleontológicos.

Los helicopteros del Estado Mayor
Presidencial en el helipuerto
habilitado en la Colonia
Morelos
El Presidente observo con gran interés lo que en ese momento se daba a conocer al mundo, huellas de animales prehistoricos, esqueletos impregnados en la roca, peces petrificados y más elementos, que en esas fechas empezaban a cambiar la historia de nuestro planeta.

De Pie de Vaca el Presidente y su comitiva se dirigieron hacia la huerta conocida como El Prado, propiedad del Profesor Mario Miranda Larrazilla, a donde se le sirvio una comida, que entre otros platillos, hubo barbacoa de venado y jugo de lima.

Este helicoptero fue el que transporto
al Presidente Miguel de la
Madrid a Tepexi de Rodríguez
Para llegar a El Prado, la comitiva se enfilo por la carretera rumbo a Tepexi y luego tomó la Calle 2 de Abril, que aunque era intransitable fue arreglada para que el Presidente pudiera recorrerla de la carretera hasta la Calle Carlos B. Zetina. Al termino de la comida la ruta fue la misma hasta llegar al helipuerto en la Colonia Morelos.

En ese tiempo el Gobernador de Puebla era Guillermo Jiménez Morales y el Presidente Municipal de Tepexi el Señor Vicente Ramos Flores.
Momento en el que el Presidente
Miguel de la Madrid desciende
del helicoptero en la
Colonia Morelos

Aquí les mostramos algunas fotografias que en aquella ocasión fueron tomadas por el creador de http://www.tepexi.blogspot.mx, Yirath Alfredo Aguilar Miranda, quien contaba con apenas 15 años y aunque a varios metros de distancia era testigo de esta visita que de alguna manera logro captar con estas imagenes que mostramos y que durante 25 años se conservaron en su archivo personal, hoy las hacemos públicas para seguir construyendo la historia de Tepexi de Rodríguez.


Momento en que desciende del helicoptero la comitiva que
acompañó al Presidente Miguel de la Madrid en su
visita a Tepexi de Rodríguez

Llegó gente de varios lugares a darle la bienvenida al
Presidente Miguel de la Madrid en el
helipuerto que se habilito en la
Colonia Morelos.

La Calle 2 de Abril de Tepexi fue arreglada para que el
Presidente Miguel de la Madrid, llegará a la comida
que se le ofreció en El Prado.

Comentarios

  1. muy inportante fecha para recordar, yo penzaba que esto se habia quedado en el olvido pero beo que esta en la mente de todos los que estuvimos ahi,gracias a esto tepexi es hoy en dia ocupa el segundo lugar en la istoria del mundo entero...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario